¿Cómo lo hacemos?

  • Home
  • ¿Cómo lo hacemos?

En Medinankeia elaboramos un diagnóstico de las necesidades de las personas que integran tu organización y, de acuerdo con vuestra política de recursos humanos, definimos un plan de trabajo específico y ponemos a vuestro alcance una cartera de servicios y/o prestaciones.

Identificación de un problema

Identificación de un problema

En el momento que se identifica una necesidad que puede ser cubierta, un trabajador social del equipo Medinankeia se reúne con el empleado de la organización, en su puesto de trabajo o bien a su domicilio, para conocer directamente la situación y valorar las necesidades.

Valoración y diagnóstico

Valoración y diagnóstico

Con toda la información disponible, el profesional de Medinankeia elabora un primer diagnóstico y diseña un plan de actuación específico teniendo en cuenta el abanico de soluciones al alcance, tanto públicas como privadas.

Plan de intervención

Plan de intervención

El personal de Medinankeia orienta al trabajador de tu empresa hacia los recursos más adecuados para su caso (desde la confección de un plan de jubilación hasta la recomendación de una empresa de reformas para adaptar su hogar).
Así mismo, un trabajador social informa de los sistemas públicos de protección social que las administraciones ponen a su disposición (ayudas a la dependencia, servicios sociales públicos, jubilación, etc.), los trámites necesarios para acceder y los plazos, así como otros servicios y recursos de entidades privadas (plazas residenciales para gente mayor, profesores particulares cualificados, servicios de atención domiciliaria, canguros, etc.).

Seguimiento

Seguimiento

Siempre que las necesidades específicas del caso requieran de un apoyo periódico, el trabajador social establece una dinámica de visitas y un asesoramiento telefónico o por correo electrónico para realizar el seguimiento adecuado.

Informe de necesidades y soluciones

Informe de necesidades y soluciones

El personal de Medinankeia acompaña cada caso de un informe confidencial para el trabajador, donde quedan recogidos el análisis y la valoración, así como la totalidad de soluciones públicas y privadas a su alcance.

Infórmate ahora
gratuitamente y sin ningún compromiso